Secretaría de Educación

Últimas noticias

En esta sección se publicaran todos los Eventos organizados por el Tecnológico cuya finalidad es impulsar el desarrollo académico de los alumnos.

Como parte de los proyectos “Diversidad de hongos comestibles silvestres del municipio de Huixquilucan” y “Evaluación de la distribución espacial de la herpetofauna: implicaciones de las interacciones inter e intraespecíficas”, biólogos del TESH realizan muestreos de campo en la localidad de Santa Cruz Ayotuxco con los objetivos de elaborar un perfil de vegetación, muestrear ejemplares botánicos y micológicos, georeferenciar la zona e identificar anfibios y reptiles.

Como resultado de la participación en la Convocatoria 2019 de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en los Programas Educativos de los Institutos Tecnológicos Federales, Descentralizados y Centros, el proyecto “Diversidad y distribución de hongos silvestres comestibles en Huixquilucan, Estado de México” fue aceptado para ser financiado. El objetivo del proyecto consiste en realizar un inventario taxonómico de las especies de hongos silvestres comestibles de los bosques del municipio de Huixquilucan, Estado de México. Siendo la responsable la M. en C. Ibeth Rodríguez Gutiérrez y como colaboradores la M. en C. Mónica Elías González y el Biol. Francisco Dionicio López Gómez.