Secretaría de Educación

Idiomas

ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS 

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan la enseñanza del idioma Inglés es considerada de gran importancia en el desarrollo profesional del alumno, al grado que constituye un requisito necesario para la titulación.

El objetivo del programa es el de fortalecer el área de conocimiento del alumno a través de la acreditación del idioma Inglés, por medio de la adquisición de competencias lingüísticas, como una herramienta para su desarrollo profesional y como requisito para su titulación

La adquisición de competencias lingüísticas en el idioma Inglés por parte del alumno lo prepara a afrontar un ambiente laboral sumamente competitivo, que requerirá de él o ella una formación integral que les permita desenvolverse adecuadamente en el campo de los negocios, la industria, la docencia, la investigación, etc.

Por lo que atendiendo a las necesidades de nuestros alumnos y a los requerimientos de la normatividad vigente, el TESH ha establecido el Programa de Enseñanza del Idioma Inglés.

El plan actual consta de 4 semestres.

El alumno que concluye la acreditación del idioma Inglés debe tener un nivel pre-intermedio, equivalente al B1 correspondiente al “Common European Framework”.