Servicio social

SERVICIO SOCIAL

Se entiende por servicio social el trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad.

Duración del Servicio Social

El Servicio Social se deberá cubrir en un periodo de 6 meses mínimo y máximo en 2 años, con 500 horas cumplidas.

Registro del Servicio Social

Deberás dar de alta el Servicio Social en Control Escolar cuando te reinscribas para que aparezca en tu carga académica, después realiza tu registro en el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales del  12 de febrero al 14 de marzo de 2024, entregando  los documentos que se indican a continuación:

•             Comprobante de asistencia a la plática de inducción al servicio social.

•             Solicitud/Lista de verificación. (el link lo encuentras en la parte inferior de esta página).

•             Carta compromiso. (el link lo encuentras en la parte inferior de esta página).

•             Historial académico con 50% de avance de créditos. (130 créditos)

•             Copia del CURP

•             Copia del Carnet o credencial de alguna institución del Sector Salud a la que estés afiliado(a). Los(as) estudiantes afiliados al IMSS, deberás entregar también hoja de vigencia de derechos actualizada (bajarla de la página del IMSS en internet).

•             Oficio de Solicitud y anexo técnico (en caso de que elijas realizar el servicio social en el sector privado, el link de estos formatos lo encuentras en la parte inferior de esta página); la empresa copia y pega a su hoja membretada el formato  y captura los datos correspondientes.

AVISOS

•             Debes iniciar el servicio social en cuanto tengas el 50% de avance de créditos (130 créditos); ya que para realizar la residencia profesional es necesario tener acreditados el servicio social y las actividades complementarias.

•             Si ya cumples con los requisitos, contacta al Depto. de Vinculación con el Sector Productivo para conocer los lugares donde puedes llevar a cabo el Servicio Social al correo vinculacion.sproductivo@huixquilucan.tecnm.mx   También tienes la opción de proponer un lugar por tu cuenta.

•             Para iniciar el servicio social debes contar previamente con la carta de presentación que emite el Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales, de lo contrario no se tomará en cuenta el tiempo anterior a la fecha en que recibieron esta carta en la organización donde lo llevarás a cabo.

•             Tendrás 30 días a partir tu fecha de término del servicio social para entregar todos los documentos de término requeridos para acreditarlo.

Correos del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales:

servicio.practicas@huixquilucan.tecnm.mx.                 

asistente.sspp@huixquilucan.tecnm.mx

Video informativo de Servicio Social

Dirección: Paraje El Río S/N, La Magdalena Chichicaspa, C.P. 52773, Huixquilucan, Estado de México.

Tels.: 55-82-88-11-30, 55-82-88-19-08

http://teshuixquilucan.edomex.gob.mx

Enlaces de Interés


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 15/02/2024