Secretaría de Educación

Antecedentes

Decreto de creación. El Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan se creó mediante decreto del Ejecutivo publicado en la Gaceta de Gobierno, el veintinueve de agosto de 1997, como un organismo público descentralizado de carácter estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Los inicios. Una vez decretada su creación, en las instalaciones del CONALEP plantel Huixquilucan, se iniciaron actividades con dos grupos de alumnos, 32 de Ingeniería Civil y 34 de Licenciatura en Biología, personal académico y administrativo, el 22 de septiembre de 1997. Es en agosto de 1998 que se termina y entrega, y en febrero de 1999 es inaugurado el primer edificio del TESH, hoy conocido como el Edificio “A”.

Las carreras. El TESH inició operaciones en 1997 con las carreras de Licenciatura en Biología e Ingeniería Civil.

Las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales fueron incorporadas a la oferta académica del TESH en el año 2003; y la de Licenciatura en Administración en el año 2004. La carrera de; la Ingeniería Mecatrónica forma parte de la oferta educativa del TESH desde 2010, y la carrera de Gastronomía lo es desde el año 2016.