Opciones de Titulación

Opciones de Titulación 

  1. Tesis o tesina: Se refiere al trabajo escrito cuyo objetivo es la aportación de nuevos enfoques sobre un tema determinado del área de estudio del egresado.
  2. Libro de texto o prototipo didáctico: Es todo tipo de material audiovisual, software educativo, modelos tridimensionales y demás material útil en el proceso enseñanza-aprendizaje de cualquier contenido de una asignatura del plan de estudios.
  3. Proyecto de investigación: Es el procedimiento metodológico a través del cual se obtiene un resultado científico y/o tecnológico, se innova o adecúa una tecnología o parte de un proceso productivo o experimental, que resulte de utilidad a la humanidad.
  4. Proyecto de innovación tecnológica: Se considera Proyecto de innovación tecnológica a la construcción o modificación(es) física(s) o en planos de uno o más de sus componentes originales, que tiendan a mejorar su funcionamiento logrando con ello un impacto económico o de calidad que sea de utilidad en alguna empresa, centro de investigación, industria o institución educativa, será definido por el egresado y autorizado por la División de Estudios correspondiente.
  5. Curso especial de titulación: Es un curso organizado por el Jefe de la División correspondiente y que contiene temas que no están considerados en los planes y programas de estudio, pero con son afines a la carrera. (SIN CONVOCATORIAS)
  6. Examen de conocimiento por áreas o Examen general para el egreso de la licenciatura (EGEL): Consiste en la aprobación de exámenes sobre un área de conocimiento de su carrera.
  7. Informe de residencia profesional o Informe de estancia: Esta opción consiste en que el alumno realiza un informe final que acredita la realización de la residencia profesional, llevando a cabo un proyecto en un área de trabajo que le permita aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera.
  8. Escolaridad por promedio: Esta opción está dirigida a egresados que hayan obtenido un promedio aritmético general mayor o igual a 90 en el total de su carrera, habiendo acreditado cuando menos el 90% de sus asignaturas en curso normal.¡
  9. Escolaridad por estudios de posgrado: Los estudios de posgrado podrán ser de Especialización o Maestría en una institución con reconocimiento oficial que aporte conocimientos y habilidades que apoyen el desempeño profesional del egresado.
  10. Experiencia profesional: Consiste en la elaboración de un informe técnico de un proyecto desarrollado para el sector productivo o de servicios, o un resumen de actividades profesionales de innovación de sistemas, aparatos o mejoramiento técnico de un proceso.

Dirección: Paraje El Río S/N, La Magdalena Chichicaspa, C.P. 52773, Huixquilucan, Estado de México.

Tels.: 55-82-88-11-30, 55-82-88-19-08

http://teshuixquilucan.edomex.gob.mx

Enlaces de Interés


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 05/09/2023